Widgets Magazine
15:44 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Sao Paulo, Brasil

    Actor Darthés viaja a su país natal Brasil tras denuncia por violación de actriz argentina

    CC0 / unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El actor Juan Darthés viajó desde Argentina a Brasil, su país natal, luego de la denuncia por violación que le realizó la actriz Thelma Fardin en Nicaragua donde habrían sucedido los hechos durante el rodaje de una serie cuando ella tenía 16 años, informó la prensa local.

    Después de la denuncia de Fardin por violación contra Darthés, quien además ya tenía otras acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual, el actor decidió irse de Argentina hacia Sao Paulo, informa el diario local La Nación.

    La abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, dijo en conferencia de prensa que "Brasil no extradita a sus connacionales" y espera que este viaje de Darthés no sea una "estrategia dilatoria" para la investigación.

    Además: Denuncia por violación de la actriz argentina: esta es la trama legal del caso

    Darthés, que tenía 45 años cuando habría ocurrido la violación, desmintió a Fardin a través de la red social Twitter, y en el mensaje indicó que "no es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso, por favor esperemos los tiempos de la justicia".

    ​La abogada afirmó que el viaje de Darthés "puede representar algún tipo de obstáculo para la Justicia en el caso de Thelma".

    Darthés acumula cuatro denuncias por abusos sexuales o violación.

    Calu Rivero se convirtió en la primera actriz en presentar una denuncia penal contra Darthés por abusos que ella afirma ocurrieron durante el rodaje en 2012 de la serie "Dulce Amor", lo que la obligó a abandonar la tira.

    El 12 de este mes Fardin denunció, acompañada de centenares de colegas, que Darthés la había violado hace nueve años en Nicaragua durante una gira del elenco de la serie infantil "Patito Feo".

    "Gracias a que alguien habló, hoy puedo hablar", dijo Fardin en alusión a la denuncia de Rivero.

    Juan Darthés, pseudónimo de Juan Rafael Pacífico Dabul, ha sido denunciado en los últimos meses por abuso sexual por otras dos actrices: Ana Coacci y Natalia Juncos.

    Etiquetas:
    violencia contra la mujer, Juan Darthés, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik