América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Sao Paulo vuelve a suspender el acuerdo entre las empresas Boeing y Embraer

© REUTERS / Jim YoungLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Victorio Giuzio Neto, de la Justicia Federal de Sao Paulo, suspendió de forma provisional el acuerdo entre la estadounidense Boeing y la brasileña Embraer, según informó el Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (Sao Paulo), uno de los autores de la petición de suspensión.

En un comunicado, Embraer, informó que "tomará todas las medidas judiciales posibles para revertir la referida decisión y mantendrá a sus accionistas y al mercado informados acerca de cualquier desdoblamiento relevante".

Boeing-747, el avión más grande de la empresa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Embraer y Boeing ante la Justicia de Brasil: ¿protección de la soberanía o imprecisión legal?
El mismo juez ya había tomado una decisión similar, a inicios de este mes, respondiendo a una petición de varios diputados del Partido de los Trabajadores (PT), que consideraban el acuerdo negativo para los intereses de Brasil (el Estado sigue teniendo una pequeña participación en Embraer).

Sin embargo, aquella decisión provisional acabó siendo anulada por la corte de apelación, el Tribunal Regional Federal de la 3 Región, a petición de la Abogacía General de la Unión, que representa al Gobierno en funciones de Michel Temer.

Además: El Gobierno de Bolsonaro privatizará todos los aeropuertos de Brasil

El lunes 17 de diciembre las empresas anunciaron los detalles del acuerdo; crearán una joint venture que tendrá una participación del 80% de Boeing y del 20% de Embraer, y que tendrá un capital estimado de 5.260 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала