América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China otorga 14,5 millones de dólares no reembolsables a Costa Rica

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — China y Costa Rica firmaron un acuerdo que incluye la asignación de 14,5 millones de dólares no reembolsables al país centroamericano, informó la Cancillería costarricense en un comunicado.

"Costa Rica y la República Popular China suscribieron hoy un acuerdo que procura desarrollar aún más las relaciones amistosas y la cooperación económica y técnica entre los dos países y que incluye la asignación de recursos no reembolsables por un monto de cien millones de yuanes de Renminbi [14.5 millones de dólares]", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los recursos serán destinados a financiar proyectos acordados por los dos gobiernos, entre ellos, el mejoramiento y modernización del estadio nacional.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI destaca la aprobación de reforma fiscal en Costa Rica tras su visita al país
El acuerdo fue firmado este 19 de diciembre por la ministra interina de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo, quien sustituye a Epsy Campbell, quien renunció este mes, y por Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, en una ceremonia realizada en el salón dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aguilar expresó "el agradecimiento de Costa Rica con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, que continúan la senda de amistad y cooperación cada día más profunda".

Este mes, el 12 de diciembre, el Gobierno de China también otorgó dinero a Ecuador, se trata de 999,3 millones de dólares en tres desembolsos con diferentes destinos.

Ecuador obtuvo en China tres desembolsos: 1.900 millones de dólares, "con la tasa de interés más baja de la historia", 2.30 millones de dólares de cooperación, no reembolsables y 3.69.3 millones de dólares al dos por ciento para reconstrucción, informó el presidente Lenín Moreno.

Te puede interesar: Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

China ha acompañado a Costa Rica en 11 años de relaciones diplomáticas en múltiples emprendimientos, indica el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала