América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro promete actuar contra Cuba y Venezuela "dentro de la legalidad"

© AP Photo / Leo CorreaJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que tomará todas las medidas posibles, dentro de la legalidad, contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

"Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países, lo vamos a hacer", dijo el futuro presidente la noche del 18 de diciembre a través de un video divulgado en la red social Facebook.

Bolsonaro también subrayó que ni "el dictador cubano" Miguel Díaz-Canel ni el "dictador venezolano" Nicolás Maduro fueron invitados a su ceremonia de toma de posesión, prevista para el 1 de enero en Brasilia.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Hijo de Bolsonaro lanza sus dardos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua en cumbre conservadora
"A fin de cuentas, es una fiesta de la democracia; allí no existen elecciones, y cuando existen hay sospechas de fraude, así que no nos interesa", afirmó.

La cancillería de Brasil, aun dependiente del Gobierno en funciones de Michel Temer, aseguró esta semana que un principio el equipo de Bolsonaro estuvo de acuerdo en invitar a todos los países con los que el gigante sudamericano mantiene relaciones diplomáticas.

Sin embargo, después el entorno del presidente electo cambio de opinión y obligó a la Cancillería a entrar en contacto de nuevo con Cuba y Venezuela para avisar de que sus presidentes ya no estaban invitados a la ceremonia de toma de posesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала