Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Ecuador

    Legislatura de Ecuador aprueba reformas a Ley de Comunicación

    CC BY-SA 2.0 / Kate / Quito
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La Asamblea de Ecuador aprobó, en segundo y definitivo debate, las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, vigente en el país desde el 2013.

    La aprobación se dio con 75 votos a favor de un total de 107 asambleístas presentes, tras un debate que duró casi 7 horas y en el cual participaron 32 legisladores.

    Entre otros temas, se eliminó la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y la figura del linchamiento mediático.

    La Ley consideraba linchamiento mediático cuando varios medios de comunicación publicaban al unísono y durante varios días información sobre una persona o un tema, "que signifiquen menoscabo de su honor o prestigio".

    La figura de linchamiento mediático ha sido una de las más criticadas de la Ley, tanto al interior del país como por organismos internacionales que defienden la libertad de expresión por considerar que se utilizaba para frenar investigaciones sobre corrupción u otros temas trascendentes para el país o para la ciudadanía.

    De acuerdo con las reformas aprobadas, por única vez se dispuso la renovación automática de las frecuencias de radio y televisión, previo informe de la estatal Agencia de Regulación y Control de las Comunicaciones (Arcotel), en un plazo no mayor a 60 días.

    De acuerdo con datos difundidos durante el debate de las reformas, durante la vigencia de la Ley se establecieron 428 procesos pecuniarios y multas por un total de 2,98 millones de dólares, y hubo más de 700 sanciones administrativas.

    Más aquí: Asamblea de Ecuador llama a comparecer a las autoridades de justicia y seguridad

    Etiquetas:
    reforma, comunicación, aprobación, ley, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik