16:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Internet Cuba

    Díaz-Canel llama a perfeccionar la informatización de la sociedad cubana

    © AP Photo / Desmond Boylan
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel llamó a seguir trabajando en la informatización de la sociedad cubana a partir de las nuevas tecnologías, durante un encuentro sostenido con los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

    "Hoy podemos decir que no es un sueño, es una realidad, estamos logrando soberanía y hay muchos productos informáticos cubanos que pueden ya ser utilizados", afirmó el mandatario cubano.

    Durante el encuentro, el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, ofreció detalles de la actualización del programa de informatización de la sociedad, precisando que "todas las universidades están conectadas por fibra óptica, permitiendo el acceso a Internet del 90% de los profesores y estudiantes de la enseñanza superior en la isla".

    Perdomo subrayó que la situación no es la misma en el resto de los centros de educación (círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias, preuniversitarias y tecnológicas), ya que solo el 20% cuentan con conexión, destaca el sitio web del parlamento cubano.

    También explicó que la valoración del acceso a Internet en Cuba no debe limitarse al uso de los datos móviles, por ser un servicio nuevo, y precisó que de los 5 millones de personas que acceden a la red de redes, el 60% lo hace "desde sus centros de estudio o trabajo, de manera gratuita, pues el acceso se le cobra a la entidad, y lo cubre el presupuesto del Estado".

    Por su parte, el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González; y la presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Mayra Arevich, respondieron preguntas de los diputados respecto a las insuficiencias en el acceso a Internet en escuelas y bibliotecas, la seguridad y garantía en el uso de tarjetas magnéticas para el pago de servicios, así como el acceso a la redes en las zonas montañosas y rurales, y la adquisición de la infraestructura necesaria.

    Más aquí: Así se vivió el primer día de la tecnología 3G en Cuba

    Díaz-Canel también dio a conocer que próximamente estarán disponibles el sitio web, la cuenta de Twitter y el canal de Youtube de la Presidencia, y ratificó la voluntad política de continuar implementando la informatización de la sociedad.

    Etiquetas:
    informática, Internet, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik