América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo de Perú realiza cambios en su gabinete

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú nombró a los nuevos ministros de las carteras de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior y Turismo, informaron medios locales.

"Sylvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo, mientras que Rogers Valencia juró como ministro de Cultura. Como ministro de Comercio Exterior y Turismo fue designado Edgar Vásquez", publicó la agencia estatal Andina en la red social Twitter.

La ceremonia de juramentación, presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tuvo lugar en Palacio de Gobierno de Lima.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Perú firman 14 acuerdos y 163 compromisos en Gabinete Binacional
La abogada Sylvia Cáceres, flamante ministra de Trabajo entra en reemplazo de Christian Sánchez, quien renunció a su cargo el 8 de diciembre por desavenencias con el presidente respecto a las políticas para reducir la informalidad laboral en Perú.

Rogers Valencia, nuevo ministro de Cultura, se venía desempeñando como titular de Comercio Exterior y Turismo, y es licenciado en Turismo.

Valencia entra en reemplazo de la exministra Patricia Balbuena.

Balbuena renunció a la cartera de Cultura luego que una investigación periodística descubriera, a fines de noviembre, que su viceministro era socio de una empresa favorecida en una licitación por la exploración de sitios arqueológicos.

Además: Tribunal declara inconstitucional norma de Congreso peruano sobre moción de confianza

Ante el traslado del exministro de Comercio Exterior y Turismo al Ministerio de Cultura, su lugar ha sido ocupado por Edgar Vásquez.

Vásquez, flamante titular de Comercio Exterior, es economista y estaba a cargo del viceministerio de dicha cartera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала