América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Colombia desarrollarán proyecto para proteger a niños y jóvenes en frontera

CC0 / Unsplash / Un niño
Un niño - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Colombia desarrollarán un proyecto para proteger a los niños, jóvenes y adolescentes, afectados por la violencia y el conflicto armado en su frontera común, informó la cancillería ecuatoriana.

"Los gobiernos de Ecuador y Colombia iniciarán la ejecución del proyecto Fortalecimiento de capacidades institucionales para la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la frontera norte afectados por la violencia y el conflicto armado", dijo la cancillería en un comunicado.

El proyecto será financiado por el Fondo de Construcción de Paz de las Naciones Unidas, con un monto aproximado de 4,8 millones de dólares, por un período de 18 meses.

Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano desestima cierre fronterizo con Venezuela para frenar inmigración
El proyecto se ejecutará en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas (noroeste) y en el cantón de Tulcán de la provincia del Carchi (norte de Ecuador), mientras que del lado colombiano se implementará en los municipios de Cumbal e Ipiales en el departamento de Nariño (Suroeste).

El proyecto se desarrollará gracias a un acuerdo suscrito entre el canciller de Ecuador, José Valencia; el canciller de Colombia, Carlos Holmes; los representantes del Sistema de Naciones Unidas, ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de ambos países y el subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, Óscar Fernández-Taranco.

Más aquí: Ecuador y Colombia reafirman compromiso contra grupos armados en la frontera

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала