América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nestlé invertirá $154 millones para moderna planta procesadora de café en México

© REUTERS / Edgard GarridoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Nestlé invertirá 154 millones de dólares en un nuevo centro de producción cafetera "de vanguardia" en México, para convertirlo en "el país más importante a nivel global en producción de café" de la firma suiza de alimentos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de una reunión con el presidente ejecutivo de la filial mexicana de Nestlé, Fausto Costa, López Obrador publicó un mensaje en redes sociales sobre la "histórica inversión" que se localizará en el estado de Veracruz, en el sureste del país.

El mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter que "nos visitan directivos muy importantes de la empresa Nestlé; nos traen una buena noticia, y yo quiero que sean ellos los que informen a los mexicanos sobre una decisión que han tomado, que es muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar, tanto en el campo como en la ciudad".

Por su parte, la compañía europea precisó que "reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y en su futuro, este es un aporte de 154 millones de dólares de inversión" en su primera fase.

Costa informó que la empresa "está presente hace casi 90 años produciendo alimentos a toda la familia mexicana", y que las etapas de construcción, instalación y operación de la nueva fábrica generarán más de 10.000 empleos directos e indirectos en el estado de Veracruz.

Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
México y EEUU acuerdan cooperación bilateral en Centroamérica
El llamado "centro de producción de vanguardia" se instalará en el puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México, donde procesará 20.000 toneladas de café verde al año, "bajo un avanzado sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial".

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100% renovable.

La compañía tiene en este país siete fábricas, con empleados en la cadena productiva desde las plantaciones, productores agrícolas, procesamiento y distribución de alimentos empacados para consumidores.

"Tenemos la fortuna, la felicidad de presentar hoy al presidente Andrés Manuel la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México", dijo en un mensaje Costa, de origen brasileño.

Además: Presidente mexicano enfrenta dilemas para relanzar producción petrolera

La nueva fábrica de café permitirá aumentar la producción mexicana, que es un rubro prioritario para el nuevo Gobierno.

Con esta nueva inversión en Veracruz, "México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé; y la confianza por el futuro está en México y la decisión de Grupo Nestlé es invertir en esta nueva fábrica aquí", indicó Costa.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la cartera de Economía, Graciela Márquez, el coordinador de la oficina de Presidencia, el empresario Alfonso Romo Garza, directivos de Grupo Nestlé, y el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала