En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de cuatro gerentes de la empresa mixta Petrowarao, involucrados en una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    "Por este motivo hay detenidos como debe ser, privados de libertad cuatro gerentes de Petrowarao: Vladimir Osorio, gerente de finanzas; Iraima López, administradora de contratación; Enrique Ávila, superintendente de operaciones y Freddy Márquez, superintendente de mantenimiento", expresó el funcionario.

    Saab señaló que Petrowarao contrató en 2012 a las empresas extranjeras Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions, para realizar el mantenimiento del turbo generador 1 del campo Pedernales, en Delta Amacuro (este), pero dijo que en el proceso de adjudicación se violaron los controles y procedimientos internos.

    "Dicha contratación se concretó por un pago mixto de cinco millones de dólares, y 27.380.000 mil bolívares, lo que es equivalente a 4.300.000 mil dólares a tasa oficial", acotó.

    El funcionario indicó que esa trama ocasionó al país daños patrimoniales por nueve millones de dólares.

    A los detenidos les imputaron los delitos de peculado doloso propios y evasión de proceso licitatorio.

    De igual manera, el fiscal señaló que hasta la fecha han sido detenidos cien ciudadanos por los casos de trama de corrupción en la estatal PDVSA, de los cuales ocho han sido condenados y el resto acusado.

    Más aquí: Parlamento venezolano aprueba Ley de Recuperación de Activos Producto de Corrupción

    Etiquetas:
    corrupción, detenidos, petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook