América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer destaca al Mercosur como generador de comercio e inversiones

© REUTERS / Mariana GreifMichel Temer, presidente de Brasil (drcha)
Michel Temer, presidente de Brasil (drcha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó que el Mercosur (Mercado Común del Sur) promovió en los últimos años el comercio y las inversiones en el Cono Sur americano, procurando acuerdos con Canadá, Singapur, Corea del Sur, Marruecos, Túnez, Líbano y la Unión Europea (UE).

"El Mercosur estuvo al servicio de nuestros reales valores; respondimos siempre con más comercio, más inversiones y más integración (…) Este bloque estuvo al servicio del crecimiento de nuestras economías, de la generación de empleos en nuestros países y de la creación de oportunidades para todos", dijo en la cumbre del grupo, que se realiza en la capital uruguaya.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay en la cumbre de Mercosur en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay llama a los países del Mercosur a superar las asimetrías económicas
Temer sostuvo que el Mercosur que existe actualmente es "muy diferente" al original gracias que se concretaron "avances concretos, siempre en la escucha atenta de los diferentes segmentos de nuestras sociedades".

"Lanzamos o revigorizamos las tratativas con Canadá, Singapur, Corea del Sur, Marruecos, Túnez, Líbano, además de la UE", destacó.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y Bolivia en proceso de adhesión plena.

Además: Argentina considera que el Mercosur debe tener un rol activo en los cambios globales

En la cumbre que se realiza en la capital uruguaya, Argentina asumió la presidencia rotativa del bloque por los próximos seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала