América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque ordena a las Fuerzas Militares investigar la masacre de seis personas

© AP Photo / Ivan ValenciaEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que viaje hasta el municipio de Mapiripán (Meta, centro) para que investigue la masacre de seis personas ocurrida en las últimas horas.

"Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al comandante de las Fuerza Militares, general Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos", indicó Duque en su cuenta de la red social Twitter.

​De acuerdo con las autoridades, en la madrugada de este 18 de diciembre fueron hallados los cuerpos de seis hombres (entre ellos al parecer un menor de edad) en una finca abandonada con el nombre de Bahía Celeste, en la aldea La Realidad, en el municipio de Mapiripán, sur del Meta.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Colombia a cabecilla del ELN acusado de asesinar a líderes sociales y policías
Las autoridades presumen que el crimen fue cometido por bandas criminales que tienen presencia en la región y que mantienen un conflicto por el comercio de pasta de base de coca, insumo para fabricar cocaína.

A su turno, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó a través de Twitter que la masacre fue cometida por la "delincuencia común".

"Homicidio de seis personas en Meta al parecer fue cometido por delincuencia común, a 35 kilómetros del casco urbano de Mapiripán. Ejército de Colombia hace presencia y Policía Judicial hace recolección de pruebas y versiones para establecer los hechos", indicó el ministro.

​Por último destacó que las personas asesinadas al parecer no son oriundas de la región y que se dedicaban al comercio de pasta base de coca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала