00:31 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    225
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que el Mercosur (Mercado Común del Sur) tiene que tomar una decisión sobre Venezuela, ya que ese país está gobernado por una dictadura sostenida por fraudes en las elecciones.

    "La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere de esfuerzos inmediatos; no solo tenemos que pensar por los venezolanos sino por la dura represión de su propio Gobierno; Venezuela está en una dictadura que llevó a un proceso electoral fraudulento; debemos trabajar incansablemente en la liberación de los presos políticos, la lucha por los derechos humanos y la vuelta a la democracia en Venezuela y América Latina", afirmó el mandatario.

    Macri hizo estas declaraciones en el marco de la LIII Cumbre del Mercosur que comenzó el 17 y finaliza este 18 de diciembre en Montevideo.

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    Este 18 de diciembre Argentina asumió por seis meses la presidencia pro tempore del bloque.

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por la escasez de productos esenciales y la hiperinflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

    Además: Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria

    Esta situación es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

    El Gobierno que preside Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

    Etiquetas:
    fraude, dictadura, elecciones, Mauricio Macri, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook