América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile repatría a 47 chilenos y a 8 argentinos residentes en Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoChilenos regresan a su país
Chilenos regresan a su país - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile trasladó a un grupo de chilenos y argentinos residentes en Venezuela que solicitaron regresar y que no tenían los medios para hacerlo.

"Esta mañana en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, la Ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia recibió a grupo de chilenos residentes en Venezuela que regresó al país", informó la Cancillería chilena en su cuenta de la red social Twitter.

​El avión despegó el lunes 17 de diciembre de Santiago rumbo a Haití con el objetivo de continuar con el plan Retorno Ordenado del Gobierno de Chile, que consiste en repatriar haitianos residentes en Chile que deseen regresar a su país, pero no tienen los medios para hacerlo.

Un migrante venezolano en Santo Domingo, la República Dominicana - Sputnik Mundo
¿Refugiados o migrantes venezolanos?
Al regresar, el avión realizó una escala en Caracas para completar otra misión que consiste en repatriar a los chilenos residentes en Venezuela que no tengan los medios para regresar.

En este vuelo regresaron 47 chilenos y ocho argentinos, que fueron beneficiados por esta medida tras un plan de coordinación entre las cancillerías chilenas y argentinas.

A los ciudadanos argentinos que aterrizaron en Chile se les proporcionó un bus en Santiago para ser trasladados hasta la ciudad de Mendoza (oeste de Argentina).

Este fue el segundo vuelo de la Fuerza Aérea chilena para repatriar connacionales desde Venezuela, luego de que el 27 de noviembre fueran trasladados unos 100 chilenos desde Caracas.

Asuntos relacionados: Migraciones: una revolución mundial en marcha

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала