América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile designa a embajador en Francia

© Foto : Pixabay / PLLANCAOBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile designó a Juan Salazar Sparks, un funcionario diplomático de carrera, como su nuevo embajador en Francia, poniendo fin a nueve meses de vacío en el cargo, informó la Cancillería.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajador de Chile en Francia a Juan Salazar Sparks, quien recibió el 17 de diciembre el respectivo beneplácito", dijo la Cancillería a través de un comunicado.

El ministerio explicó que Salazar es licenciado en Ciencias Políticas, diplomático y ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Reino Unido, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Dinamarca.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile urge en el G20 poner fin a guerras comerciales
El Gobierno era cuestionado por algunos sectores de la oposición debido a la tardanza en la designación de un embajador en el país galo.

Los cuestionamientos se agudizaron a principios de noviembre, cuando la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra) decidió otorgarle asilo político al exguerrillero chileno Ricardo Palma, quien permanece en calidad de prófugo de la Justicia del país sudamericano tras haber sido condenado por el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán en 1991, y no había un embajador para gestionar políticamente la situación.

El Gobierno aún debe designar embajadores en Italia, India, Etiopía, Indonesia, Ghana y Siria.

Más aquí: Una encuesta revela la aprobación de la gestión de Piñera

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала