En directo
    Planta de energía nuclear

    Argentina y Brasil firman acuerdo sobre cooperación nuclear

    © Sputnik / Konstatin Chalabov
    América Latina
    URL corto
    121

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres Jorge Faurie y Aloysio Nunes firmaron el 17 de diciembre la 'Declaración de Montevideo sobre Cooperación Nuclear Argentina–Brasil', con el objetivo de reafirmar el vínculo estratégico entre ambos países en esta materia.

    "El objetivo de la declaración fue reafirmar la relación bilateral estratégica en el área nuclear y la naturaleza pacífica de sus respectivos programas nucleares", establece el texto del acuerdo, difundido por la cancillería argentina.

    El documento destaca el "excepcional" nivel de confianza entre ambos países a partir de las tareas conjuntas realizadas en el marco Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC) y el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB).

    El acuerdo busca además aprovechar las "crecientes" oportunidades que esta nueva etapa del relacionamiento brindará para los sectores empresariales de ambos países.

    El documento fue acordado en el marco de la cumbre de cancilleres del Mercosur (Mercado Común del Sur) que se realizó el 10 de diciembre en la capital uruguaya.

    Más aquí: Bolivia y Cuba firman acuerdo de cooperación nuclear

    Etiquetas:
    energía nuclear, acuerdo, Argentina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik