Widgets Magazine
En directo
    Un migrante venezolano

    Inmigrantes venezolanos en Perú ya superan los 600.000

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    121

    LIMA (Sputnik) — El número de inmigrantes venezolanos en Perú ya ha superado las 600.000 personas, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones del país andino.

    "En el Perú hay más de 600.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales 558.000 ingresaron hasta el 31 de octubre", indicó la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, según se detalla en un comunicado.

    Los 558.000 venezolanos que ingresaron a territorio peruano hasta el 31 de octubre tienen, por ley, la posibilidad de tramitar hasta el 31 de diciembre el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

    El PTP es un documento excepcional para inmigrantes venezolanos que les permite regularizar su situación legal, trabajar y tener acceso a servicios públicos de salud y educación.

    Aquellos que hayan ingresado luego del 31 de octubre solo podrán permanecer en Perú en calidad de turistas por un máximo de seis meses, aunque renovables.

    La superintendente de Migraciones indicó que a la fecha se han presentado 395.000 solicitudes para adquirir el PTP.

    Ya fueron concedidos 156.000 PTP, mientras que 217.000 se encuentran realizando los trámites respectivos y 27.000 venezolanos tienen una cita pendiente en Migraciones.

    Más aquí: Más de 1.000 migrantes venezolanos con VIH llegaron a Perú para recibir tratamiento

    Del Águila indicó que en Lima se han habilitado dos centros de atención extraordinarios, además del principal, a fin de responder a la alta demanda; todos los centros atienden de lunes a sábado durante las 24 horas.

    Etiquetas:
    aumento, migración, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik