América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que si algún imperialista se atreve a invadir Venezuela no saldrá vivo

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El pueblo de Venezuela está alerta, y si algún grupo extranjero se atreve a invadir el país no saldrá vivo, advirtió el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el complejo militar de Fuerte Tiuna, al oeste de la capital.

"Puede ser que una fuerza invasora imperialista entre en algún recodo, en algún lugar de la patria, pero lo que sí deben saber los imperialistas es que no van a salir vivos de aquí, porque el pueblo los va a ir a buscar", añadió el mandatario durante el acto de conmemoración por los 188 años de la muerte del prócer Simón Bolívar, transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro señaló que su país es "intocable" y que sus habitantes están dispuestos a "defender con su vida" el derecho a la paz, la independencia y la soberanía "de imperialistas, oligarcas, traidores y traidoras".

"Tenemos que tener fusiles y misiles, para defender por tierra a Venezuela (…) defender las costas", sostuvo.

Maduro aseguró que el objetivo de grupos de Brasil, Colombia, Estados Unidos, así como de la derecha nacional, es la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas de crudo extrapesado certificadas del mundo.

Además, Maduro denunció que su par de Colombia, Iván Duque, "personalmente dirige" una conspiración contra el país.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Venezuela: Caracas se defenderá de las amenazas de EEUU
"Él [Iván Duque] personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, con el financiamiento de la Casa Blanca, de John Bolton, secretario de seguridad interna de los Estados Unidos", señaló el mandatario.

Reiteró que desde Colombia se está conspirando contra la Constitución y la democracia de Venezuela.

"Nosotros no nos metemos con nadie Iván Duque, pero tú, Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela, tú Iván Duque eres responsable, que lo sepa nuestro pueblo, que lo sepa el pueblo colombiano, tú Iván Duque eres responsable, por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez Iván Duque no estás preparado para ser jefe de Estado", agregó.

El pasado 13 de diciembre, Maduro denunció, durante una rueda de prensa con medios internacionales, que desde Colombia se estaba gestando un golpe de Estado en contra de su Gobierno, con apoyo de EEUU, e incluso detalló que se estaba preparando a más de 700 hombres para actuar contra Venezuela.

Más aquí: Brasil confirma que revocó invitaciones a Cuba y Venezuela para asunción de Bolsonaro

El Gobierno de Colombia desmintió tales acusaciones tras tildar de inamistosa la presencia de dos aviones Tu-160 rusos en Venezuela para unos ejercicios militares conjuntos.

Las autoridades venezolanas han insistido que desde Colombia se organiza una operación falsa, que pretende demostrar que su ejército ingresó de forma irregular a territorio neogranadino, con el objetivo de justificar una agresión militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала