En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Chile, país anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en 2019, espera la participación del presidente ruso en la cumbre de líderes de ese foro, declaró en una entrevista concedida a Sputnik el jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena (Direcon), Rodrigo Yáñez.

    "El presidente (chileno Sebastián) Piñera se reunió con el presidente Putin en la cumbre de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en Singapur hace algunas semanas, hablaron de APEC, el presidente Piñera invitó al presidente Putin a participar de la cumbre de líderes, y por cierto que nosotros esperamos contar con la presencia del presidente Putin en noviembre de 2019 en Santiago", dijo.

    Yáñez precisó que hasta ahora no está programada ninguna reunión de alto nivel entre autoridades de Rusia y Chile en el marco del año APEC 2019, ya que el país sudamericano solo está iniciando el año.

    "Iniciamos el año APEC formalmente la semana pasada con la reunión informal de altos representantes de APEC, donde participó el alto representante ruso Valeri Sorokin", explicó.

    En esa reunión, continuó, se comunicaron las cuatro prioridades que va a tener Chile en el marco del año APEC: sociedad digital, integración 4.0, crecimiento inclusivo y mujeres, comercio sustentable.

    Más aquí: El presidente Piñera defiende el libre comercio en la presentación de APEC Chile 2019

    Etiquetas:
    líderes, cumbre, APEC, Sebastián Piñera, Vladímir Putin, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook