En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Chile quiere desarrollar la cooperación con las empresas farmacológicas rusas e impulsar su entrada en el mercado nacional, informó en una entrevista con Sputnik el jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena (Direcon), Rodrigo Yáñez.

    "Uno de los objetivos que la Administración del presidente Piñera tiene en materia de salud pública es bajar el costo de los medicamentos, y en eso justamente creemos que tenemos un potencial importante de acercamiento con empresas (rusas) del sector farmacológico para poder acceder al mercado chileno", dijo.

    Precisó que se trata en particular del tratamiento de emergencias, como derrames cerebrales o accidentes cardiovasculares, "donde la tecnología de medicamentos rusos es muy importante y que están hoy en día en proceso de inscripción en Chile", y tratamientos de quimioterapia y la desintoxicación relacionada.

    "Nuestro Ministerio de salud está buscando reducir los costos de medicamentos en enfermedades como el VIH o la hepatitis B, y ese es un espacio donde también las empresas farmacológicas rusas son bienvenidas", añadió.

    Entre las importaciones prioritarias desde Rusia, Yáñez mencionó los campos de la robótica y la alta tecnología industrial.

    En cuanto a las exportaciones chilenas, destacó el gran potencial de los sectores agrícola, pecuario y silvoagropecuario.

    "Creemos que también existen oportunidades para poder compartir experiencia y tecnología a propósito de la producción de vinos u otros productos donde algunos socios de la Comisión (Euroasiática) están intentando entrar, creo que en eso Chile puede ser un socio y un aliado importante", dijo Yáñez.

    El funcionario señaló que la relación bilateral está marcada por un comercio creciente, que a estas alturas del año ya supera los 850 millones de dólares, con un crecimiento de más del 30%.

    "Creemos que ese potencial tiene que ser aprovechado por ambos lados", resaltó.

    Más aquí: China invita a los fármacos indios a su mercado para dar una bofetada a EEUU

    Etiquetas:
    farmacología, empresas, relaciones bilaterales, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook