América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Venezuela: Caracas se defenderá de las amenazas de EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno está dispuesto a defender la soberanía del país de las amenazas expresadas por el Gobierno de Estados Unidos.

"Y desde aquí le decimos a esos poderes imperiales, a la Casa Blanca, a los centros imperiales regados por el mundo como satélites del poder bélico del Pentágono, les decimos, no se atrevan (…) estamos resueltos a defender la integridad territorial de Venezuela", aseguró Rodríguez.

La vicepresidenta emitió las declaraciones durante un acto por el 188 aniversario de la muerte del prócer venezolano Simón Bolívar, realizado en el Panteón Nacional en Caracas.

Rodríguez también manifestó que continúa vigente la declaratoria de independencia de Venezuela, en momentos, en que Estados Unidos, a su juicio, intenta somerterla.

Un casco y la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
"EEUU ve a Rusia como un obstáculo para invadir Venezuela"
"Nosotros vemos hoy esa agresión multiforme contra Venezuela, no es de hoy, quiere decir y significa que el proceso independentista está vivo, está batallando y está venciendo, fueron los mismos que atacaron a nuestro Libertador", sostuvo.

Más temprano, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rindió honores al prócer Simón Bolívar acompañado de una delegación de oficiales de Rusia, en el Panteón Nacional, desde donde aseveró que no se dejarán "doblegar" por nadie.

"Nadie puede venir aquí a estar tratando de tutelar a un pueblo como éste que no es fácil de dejarse mancillar y doblegar, y nadie puede venir aquí a estar provocando una guerra civil entre hermanos, ni nadie puede venir aquí a poner una bota insolente en la patria de Bolívar, nadie en el mundo", indicó.

Más aquí: Analista cubano: Venezuela tiene derecho a defenderse

A los actos conmemorativos asistió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y otras autoridades del Ejecutivo venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала