América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería de Brasil invita a presidentes de Cuba y Venezuela a toma de mando de Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cancillería de Brasil invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la toma de mando del presidente electo Jair Bolsonaro, aunque después el futuro mandatario obligó a retirar las invitaciones, informan medios locales.

Más tarde, los medios brasileños informaron que la cancillería de Brasil retiró las invitaciones que había extendido originalmente a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Fuentes de la Cancillería confirmaron esta versión de los hechos al diario local O Globo, a pesar de que Bolsonaro afirmó que jamás se invitó a los presidentes de Venezuela y Cuba, alegando que él y su equipo respetan la democracia.

No te lo pierdas: Hijo de Bolsonaro lanza sus dardos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua en cumbre conservadora

El presidente electo dijo el 16 de diciembre a través de la red social Twitter, que "naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones no estarán en la toma de posesión presidencial en 2019".

​Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la recomendación inicial del equipo del líder ultraderechista Bolsonaro fue invitar a todos los jefes de Estado y de Gobierno con quien Brasil tiene relaciones diplomáticas, lo que fue realizado.

Te puede interesar: Maduro no planeó asistir a la investidura de Bolsonaro

Después, sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores recibió la orientación de excluir a Cuba y a Venezuela de la lista, lo que obligó a contactar de nuevo con los gobiernos de estos países para retirar la invitación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала