Widgets Magazine
18:34 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia

    El canciller de Colombia pide asistencia económica a Corea del Sur para migrantes venezolanos

    © AFP 2019 / Fabrice Coffrini
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió la colaboración de Corea del Sur en materia económica y médica para atender la migración de venezolanos que llega al país y que asciende a 1,3 millones de personas.

    Trujillo se reunió con el vicepresidente de Estrategia de Programas de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Wooyong Chung, con quien "trató la necesidad de asistencia económica para el Fondo Multilateral para atender la migración venezolana en Colombia y el apoyo humanitario en áreas tales como la donación de equipo médico", indicó la Cancillería en un comunicado.

    Según la estatal Migración Colombia, de los más de dos millones 300.000 venezolanos que han abandonado su país en los últimos años, cerca del 50% están radicados en Colombia, es decir, más de un millón 32.000 ciudadanos.

    Esa misma fuente sostiene que entre enero y septiembre de este año más de un millón 52.000 venezolanos ingresaron a Colombia, mientras que un poco más 676.000 salieron a otros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

    Además: Canciller colombiano visita zona de frontera con Venezuela para medir impacto de migración

    Por otra parte, la Cancillería colombiana también destacó que Trujillo y Wooyong Chung reiteraron el interés de continuar la colaboración en las áreas de interés para el desarrollo de ambas naciones, así como para cumplir con las metas de desarrollo sostenible.

    "Se resaltaron las oportunidades de cooperación en materia de economía naranja, particularmente en tecnologías de la información, creación de aplicaciones interactivas, entretenimiento y cultura", indicó la Cancillería, que destacó que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea se establecieron el 10 de marzo de 1962.

    Trujillo adelanta una gira por China, Corea y Japón —entre el 13 y el 23 de diciembre— con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales e identificar nuevas áreas de cooperación.

    Etiquetas:
    crisis migratoria, ayuda, migración, Carlos Holmes Trujillo, Corea del Sur, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik