En directo
    América Latina
    URL corto
    La 53 Cumbre del Mercosur en Montevideo (29)
    126
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Mercosur (Mercado Común del Sur) tiene que decidir sobre Venezuela y Nicaragua para poder defender los derechos vulnerados de sus pueblos, afirmó el canciller argentino Jorge Faurie.

    "El Mercosur tiene que decidir sobre Venezuela y Nicaragua para defender a sus pueblos; el Mercosur es una herramienta que nos ha permitido construir a América Latina como una zona de paz y de democracia, tenemos que superarnos", dijo el canciller durante la cumbre del bloque, que se realiza los días 17 y 18 de diciembre en Montevideo.

    "Este bloque se ha distinguido por la defensa de la democracia, de las libertades individuales y de los derechos humanos ante el mundo", añadió Faurie.

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por la escasez de productos esenciales y la hiperinflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

    Esta situación es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

    El Gobierno que preside Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

    También: Maduro: EEUU quiere partir a Venezuela en pedazos como a Siria y Libia

    Por su parte, Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis política y social desde que estallaron protestas antigubernamentales.

    Los cancilleres del bloque se reúnen este 17 de diciembre en Montevideo, como paso previo al encuentro de presidentes que se celebrará este 18 de diciembre.

    El Mercosur, fundado en 1991, está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    Tema:
    La 53 Cumbre del Mercosur en Montevideo (29)
    Etiquetas:
    decisión, Mercosur, Venezuela, Nicaragua, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook