Widgets Magazine
En directo
    Billete de real brasileño

    Expertos elevan la previsión de crecimiento de Brasil para 2019

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los economistas de las instituciones financieras de Brasil elevaron la previsión de crecimiento de la economía para 2019 hasta el 2,55%, según los datos del Índice de Actividad Económica (IBC-Br) divulgados por el Banco Central.

    Hace una semana, el mercado financiero preveía un crecimiento del 2,53% para 2019, y de 1,3% para este año, previsión que se mantuvo estable en las previsiones de esta semana, según consta en el informe Focus, que elabora el Banco Central consultado a más de un centenar de instituciones financieras.

    Para el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), la inflación oficial del país, los economistas consultados por el Banco Central mantuvieron la previsión de que el índice será del 3,71% este año y del 4,07% en 2019.

    El IBC-Br es un índice creado por el Banco Central para intentar anticiparse a los resultados oficiales del Producto Interior Bruto (PIB), que son elaborados por otro organismo, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    Además: El sector industrial de Brasil augura crecimiento del PIB para 2019

    Etiquetas:
    crecimiento, economía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik