Widgets Magazine
17:51 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Logo de Boeing

    La brasileña Embraer y la estadounidense Boeing crearán una aerolínea

    © AFP 2019 / Toshifumi Kitamura
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa estadounidense Boeing y la brasileña Embraer aprobaron la creación de una nueva empresa de aviación comercial.

    "Embraer y Boeing aprobaron los términos de la asociación estratégica que hará posible que ambas empresas aceleren el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales", informaron las empresas en un comunicado.

    Este emprendimiento de riesgo compartido tendrá una participación del 80% de Boeing y del 20% de Embraer y tendrá un capital estimado de 5.260 millones de dólares.

    El acuerdo aún debe ser aprobado por el Gobierno brasileño, que es dueño de una acción llamada "golden share", que le da poder de veto en decisiones estratégicas.

    En caso de que el Gobierno dé su visto bueno, el acuerdo será sometido a la aprobación de accionistas y de las autoridades regulatorias, así como a "otras condiciones pertinentes a la conclusión de una transacción de este tipo".

    El nuevo negocio generará sinergias anuales por valor de 150 millones de dólares (antes de impuestos), hasta el tercer año de operación.

    Además: EEUU toma posiciones en Brasil

    Cuando termine el proceso, será liderada por un equipo de ejecutivos en Brasil, incluyendo un presidente y CEO.

    Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa, que responderá directamente a Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing.

    Embraer tendrá poder de decisión en algunos temas estratégicos, como la transferencia de las operaciones de Brasil.

    Las empresas también acordaron crear una segunda alianza para desarrollar nuevos mercados en el área de defensa, en torno al avión multimisión KC-390.

    Según la propuesta actual, Embraer tendrá el 51% de esa nueva empresa y Boeing el 49% restante; la previsión es que si todas las partes están de acuerdo, la negociación termine antes de que acabe 2019.

    Etiquetas:
    creación, aerolínea, acuerdo, Embraer, Boeing, Brasilia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik