Widgets Magazine
En directo
    Quito, capital de Ecuador

    Accidente de autobús deja cinco muertos y 38 heridos en Ecuador

    CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron y 38 resultaron heridas cuando un autobús, al parecer sin frenos, chocó a siete vehículos, un poste de alumbrado público y una casa antes de volcar en medio de una calle en el sureste de Quito, informaron las autoridades.

    "Según las unidades que atendieron la emergencia, el volcamiento de un bus intercantonal provocó la muerte de cinco personas y 38 quedaron heridas. Estas fueron atendidas en el lugar por el personal de las unidades de respuesta y, posteriormente, trasladadas a hospitales", dijo el servicio de emergencia ECU911 en un comunicado sobre el accidente ocurrido en el área de Conocoto, en la zona metropolitana de Quito.

    Según testigos, el autobús perdió los frenos y descendió a alta velocidad por una pendiente por cerca de un kilómetro, chocando a su paso con 7 vehículos, postes de alumbrado público y una casa.

    Según el ECU911, de los heridos 6 se encuentran en estado grave con traumas craneoencefálicos severos y lesiones de tórax.

    Unos 65 pasajeros viajaban en el autobús en el momento del accidente, y muchos de ellos rompieron las ventanas para poder escapar del vehículo volcado.

    También: Al menos 13 muertos al volcar un autobús en el departamento colombiano del Valle del Cauca (foto)

    Etiquetas:
    accidente, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik