América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"EEUU ve a Rusia como un obstáculo para invadir Venezuela"

CC0 / Pixabay / Un casco y la bandera de EEUU
Un casco y la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — EEUU considera que Rusia interfiere en sus planes para invadir a Venezuela, y por eso rechaza que Moscú y Caracas mantengan alianzas en el área militar, dijo a Sputnik la oficialista venezolana María Alejandra Díaz, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Rusia se ha convertido en la potencia militar mundial y por lo tanto Estados Unidos debe estar muy preocupado, evidentemente, porque ellos perdieron la hegemonía militar que hasta ahora venían manteniendo en el mundo, y que Rusia esté aquí ejerciendo presencia no hace ninguna gracia a sus planes de invasión y de dominación de Latinoamérica, empezando por Venezuela", dijo Díaz.

Una aeronave Tu-160 en la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Venezuela - Sputnik Mundo
Condecorado piloto ruso califica de "estúpidas" los dichos de diplomático de EEUU sobre los Tu-160
El 14 de diciembre despegaron del aeropuerto internacional de Maiquetía dos bombarderos estratégicos Tu-160, una aeronave de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de rusa, tras participar durante cuatro días en vuelos combinados con pilotos venezolanos.

El ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, dijo que los operativos combinados tienen como objetivo incrementar las medidas de seguridad entre ambos países.

El Gobierno, señaló Díaz, debe protegerse ante las constantes amenazas de Estados Unidos, por lo que estos vuelos operativos tienen que ver con los intereses mutuos de carácter geopolítico y estratégico que mantienen Caracas y Moscú.

Tema relacionado: Canciller venezolano tilda de cínica la postura de EEUU sobre cooperación militar entre Moscú y Caracas

"La amenaza de Estados Unidos es inminente: trata de invadir Venezuela, alguna información debe manejarse a ese nivel que para proteger los intereses de Venezuela, Rusia está apoyándonos a través de estos ejercicios combinados", acotó.

Los bombarderos de largo alcance Tu-160 son seguidos por un avión RAF Typhoon - Sputnik Mundo
América Latina
Experto cubano: EEUU no tiene moral para criticar a Rusia sobre aviones en Venezuela
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que esas naciones malgastan los recursos.

"Las declaraciones de Estados Unidos hay que tomarlas con mucho cuidado porque son una alerta, están dolidos, pero en este momento la mayor preocupación es el desarrollo de una estrategia adecuada a lo interno para garantizar la defensa integral del territorio venezolano", precisó.

Al rechazo de los ejercicios aéreos se sumó el miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, quien los calificó de inamistosos e instó a los países de la región a estar alertas.

Brasil también expresó su rechazo a la presencia de estas aeronaves rusas en América Latina.

Más: Constituyente: vuelos combinados Rusia-Venezuela no son una amenaza para la región

Mientras, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos manifestó preocupación de que se estuviera violando la Constitución venezolana, que requiere aprobación parlamentaria para el ingreso de militares extranjeros, así como de tratados regionales sobre desarme y no proliferación de los cuales Venezuela es parte.

Caracas señaló que los países de la región no tienen nada que temer de la presencia de los aviones rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала