América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: Alianza bolivariana es patrimonio de paz

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un patrimonio de paz, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la XVI Cumbre de la organización que se realiza en La Habana.

"El ALBA es un sinónimo de unidad e integración, pero también es nuestro patrimonio de paz", afirmó el mandatario boliviano.

Morales precisó que la tarea principal es seguir avanzando en la liberación de los pueblos de Latinoamérica y trabajar en la redistribución de la riqueza.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"Traición": Evo Morales reprocha a Ecuador la decisión de abandonar el ALBA
Añadió que, "a pesar de que estos tiempos no son de golpes de Estados militares, las fuerzas reaccionarias de la derecha buscan desmoralizar a los líderes políticos y sociales de la izquierda a través de nuevas formas de intervencionismo".

Denunció la práctica de nuevas estrategias como parte de la guerra informativa, con la difusión de "mentiras" y noticias falsas que buscan confundir y dividir a las bases populares.

También advirtió que EEUU y la derecha buscan destruir los espacios de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Además: Díaz-Canel llama a la unidad continental en Cumbre del ALBA

Morales ofreció su respaldo y solidaridad con Nicaragua y Venezuela y reafirmó el reconocimiento de su país al Gobierno de Nicolás Maduro.

El ALBA, fundada en 2004 a instancias de Venezuela, tiene entre sus miembros a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала