América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder derechista chileno asegura que el hijo de Bolsonaro tendrá un rol importante en Brasil

© REUTERS / Ivan AlvaradoLíder de derecha y excandidato presidencial chileno, José Antonio Kast, сon diputado brasileño Eduardo Bolsonaro
Líder de derecha y excandidato presidencial chileno, José Antonio Kast, сon diputado brasileño Eduardo Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ejercerá un liderazgo importante en el Congreso y en la política general de su país, dijo a Sputnik el líder de derecha y excandidato presidencial chileno José Antonio Kast.

"Tengo la mejor impresión de Eduardo Bolsonaro como parlamentario y líder de la derecha brasileña, y estoy seguro que ejercerá un liderazgo importante en la Cámara de Diputados, más allá de ser el hijo el presidente electo", afirmó Kast.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Hijo de Bolsonaro lanza sus dardos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua en cumbre conservadora
Eduardo Bolsonaro aterrizó este 13 de diciembre en Chile para participar en una serie de actividades, en lo que podría considerarse como un viaje de avanzada política, debido a que su padre, el presidente electo de Brasil, tiene contemplado un viaje a ese país para enero del próximo año.

Y la primera actividad del parlamentario brasileño en Chile fue un encuentro con los líderes de la derecha chilena liderado por Kast, y secundado por un grupo de parlamentarios del mismo sector.

"Esta reunión comenzó a gestarse en agosto, cuando me invitaron a exponer a la cumbre conservadora Foz de Iguazú en Brasil, que no se llevó a cabo en esa fecha y finalmente se hizo ahora en diciembre; Eduardo organizó esta cumbre y varios líderes conservadores de Latinoamérica generamos vínculos", contó.

El excandidato presidencial chileno explicó que la principal razón de este encuentro fue tratar tres temas en particular.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El fantasma de la corrupción se cierne sobre el naciente Gobierno de Bolsonaro
"Primero, el tema de la corrupción en Brasil que también influyó en las elecciones chilenas, donde le planteamos a Eduardo que sería muy interesante que desde el Congreso brasileño se abriera una investigación para saber cómo la corrupción afectó acá en Chile", dijo.

En segundo lugar, señaló que "tratamos el Pacto Mundial Migratorio de la Organización de Naciones Unidas [ONU], y la influencia que ha tenido este y otros organismos internacionales en la soberanía de los países".

Esto, en el marco de que el Gobierno chileno decidió restarse de este pacto, lo que fue celebrado por Kast.

Tema relacionado: Una encuesta revela cuántos brasileños creen que Bolsonaro va por buen camino

Por último, ambos líderes conversaron sobre temas comerciales entre ambos países "la estabilidad de la relación económica, el Tratado de Libre Comercio firmado entre Chile y Brasil, y los corredores biocéanicos que se planean crear".

"Eduardo Bolsonaro es un político con experiencia, fue reelecto rompiendo todos los récords de votación en Brasil, es una persona que domina muy bien el español, el inglés y está muy bien preparado en distintos temas", cerró.

Eduardo Bolsonaro (izquierda), hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (derecha) - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de Bolsonaro estudia en EEUU cómo aplicar sanciones a Cuba y Venezuela
El hijo del presidente electo de Brasil se quedará hasta el 14 de diciembre en Chile, y tiene contemplado reunirse con el presidente del Consejo para la Transparencia de Chile, Marcelo Drago, y con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Se espera que Jair Bolsonaro visite Chile como presidente electo en enero del próximo año, pero su viaje ha quedado en suspenso debido a su situación de salud, ya que posiblemente deba someterse a una nueva cirugía gástrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала