Widgets Magazine
En directo
    Cesare Battisti, exactivista brasileño

    Juez brasileño ordena detención de exguerrillero Battisti para su extradición a Italia

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó la detención del exguerrillero izquierdista Cesare Battisti con miras a su extradición a Italia, donde fue condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos ocurridos a fines de la década de 1970, informó la prensa local.

    El juez Luiz Fux emitió una orden para que la policía federal detenga al ciudadano italiano, quien formó parte del grupo de extrema izquierda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), según información divulgada por el portal G1.

    En 1981 escapó de la cárcel en Italia y huyó a Francia, después a México y finalmente recaló en Brasil en 2004, donde fue apresado en 2007.

    En 2010, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) le otorgó un visado de permanencia negando así un pedido de extradición por lo que Battisti quedó libre; actualmente reside en Cananéia, en litoral sur del estado de Sao Paulo.

    El Gobierno de Michel Temer dijo el año pasado que podía reconsiderar la negativa de extradición y el presidente electo Jair Bolsonaro prometió recientemente que su administración, que comienza el 1 de enero, enviaría a Battisti a Italia.

    También: Presidente electo de Brasil recibe en su casa a los embajadores de Italia y China

    Según el reporte, Fux dijo que el italiano permanecerá en la cárcel hasta que el Gobierno decida sobre la extradición.

    Etiquetas:
    justicia, extradición, Cesare Battisti
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik