Widgets Magazine
En directo
    El bombardero soviético Tu-160

    Embajador de EEUU en Colombia: los aviones rusos en Venezuela son "de museo"

    © Sputnik / Alexey Fedoseev
    América Latina
    URL corto
    11413

    BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que los aviones rusos que llegaron a Venezuela son "de museo" y que como tal no constituyen ninguna provocación.

    "Aviones de esa edad no son provocaciones, realmente son de museo", dijo Whitaker, según declaraciones difundidas por la emisora local Caracol Radio.

    El funcionario se refirió así al arribo, el 10 de diciembre, de dos bombarderos rusos tipo Tupolev 160 (capaces de cargar armas nucleares), una aeronave para transporte de pasajeros y otro avión de carga que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, con un centenar de oficiales rusos que participan en lo que Venezuela y Rusia han denominado "vuelos operativos combinados".

    La situación ha generado tensión entre los gobiernos de Colombia y de Venezuela, luego de que el presidente colombiano calificó como "inamistoso" para este país y para el continente tales ejercicios conjuntos que se llevan a cabo en espacio aéreo venezolano.

    Más: Constituyente: vuelos combinados Rusia-Venezuela no son una amenaza para la región

    Tras esas declaraciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Colombia busca iniciar una guerra en su contra con auspicio de Estados Unidos como parte de un plan elaborado por el asesor de Seguridad Nacional del mandatario Donald Trump, John Bolton, el cual prevé asesinarlo, derrocar al Gobierno y generar un cambio de administración en Venezuela.

    Whitaker también calificó al Gobierno de Maduro como un "régimen", el cual, dijo, está compuesto por "corruptos e ineficientes", por lo que la región necesita "el regreso de la democracia en Venezuela".

    Por último, subrayó que no entiende cuál es el propósito de la llegada de los aviones rusos a Venezuela, mientras que Estados Unidos envió ayuda humanitaria para los inmigrantes de ese país a través del buque hospital Comfort.

    La llegada de las aeronaves y los militares rusos se da luego de que en días pasados el presidente Maduro se reunió en Moscú con el mandatario Vladímir Putin.

    Etiquetas:
    Tu-160, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik