América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo brasileño Bolsonaro se someterá a cirugía el 28 de enero

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCirujanos (imágen referencial)
Cirujanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá el 28 de enero a una cirugía para cerrar una colostomía que se le realizó cuando fue apuñalado en septiembre y el tiempo mínimo de recuperación será de 15 días, informó la prensa local.

Según el diario Folha de S.Paulo, la operación había sido fijada para el 12 de diciembre pero fue aplazada en noviembre cuando se le detectó a Bolsonaro una inflamación en el peritoneo, una membrana que recubre las paredes del abdomen.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cancela un compromiso de su agenda por razones médicas
La operación, que implica volver a abrir el abdomen para reconstruir el tránsito intestinal, tendría un tiempo de recuperación mínimo de 15 días, dijo el cirujano Antonio Macedo a los medios.

El médico agregó que Bolsonaro, quien asumirá la presidencia el 1 de enero, debería quedarse en el hospital de cinco a siete días.

Bolsonaro, candidato de la ultraderecha, fue apuñalado el 6 de septiembre durante un acto de campaña y sufrió tres perforaciones en el intestino delgado y el intestino grueso.

Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

El 12 de septiembre debió someterse a una segunda cirugía por una obstrucción intestinal causada por la adherencia de las asas intestinales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала