América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuesta: mejora imagen de Gobierno salvadoreño

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La imagen del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén (izquierda) mejoró respecto de mediciones anteriores, señaló una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La percepción de Sánchez Cerén se ubicó en 4,73 en una escala de cero a 10, lo que lo acerca a la calificación que obtuvo en mayo de 2017, dice la encuesta.

"La población ve una ligera mejora en la situación del país, crece la esperanza con respecto al futuro, mejora también la percepción sobre la gestión del Gobierno", dijo el rector de la UCA, Andreu Oliva, en su red social Twitter.

​Sin embargo, "eso no se capitaliza en votos para el (gobernante) Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda)", añadió.

Xi Jinping, presidente de China, y Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
La Presidencia de El Salvador califica de trascendental la visita de Sánchez Cerén a China
La encuesta también indica que el precandidato presidencial y exalcalde Nayib Bukele, del opositor partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (centroderecha) encabeza las preferencias para las elecciones de 2019.

Asimismo, en el estudio se señala que el 61,8% de los encuestados dijeron creer que en las próximas elecciones presidenciales habrá fraude, el 23,6% que serán limpias y el 14,6% no contestaron.

Además, 71,9% señalaron que lo más importante al decidir el voto es el candidato, 17,7% se inclinaron por el partido, y 7,2% dijeron que no votarán o anularán su voto.

Te puede interesar: El Salvador rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

El FMLN, antigua guerrilla convertida en partido político, buscará ganar las elecciones presidenciales el próximo 3 de febrero a pesar del desgaste que suponen nueve años en el poder. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала