En directo
    Logo Toyota

    Gobierno de Brasil y Toyota anuncian que producirán primer auto híbrido flex del mundo

    CC BY-SA 2.0 / Yohann Legrand / Logo Toyota
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil y la corporación japonesa Toyota Motor Corporation anunciaron la producción del primer automóvil híbrido a combustible flexible en el mundo.

    "Un gran país no se construye sin desarrollo tecnológico. Y es exacta y precisamente ese desarrollo el que celebramos hoy: estamos lanzando la tecnología para la producción del primer vehículo híbrido flex del mundo", afirmó el presidente de Brasil, Michel Temer, en su red social Twitter.

    ​El auto, equipado con motor dual eléctrico y de combustión interna, funcionará a gasolina, etanol y electricidad.

    La iniciativa es resultado de la asociación de la automotriz japonesa con universidades federales brasileñas.

    El presidente de Toyota en Brasil, Rafael Chang, dijo que la reforma laboral que entró en vigor en Brasil el 11 de julio de 2017 y la Ruta 2030, un régimen tributario que brinda exenciones a las empresas automotrices, fueron incentivos para el desarrollo de este tipo de tecnologías en el país, indicó la Red Globo.

    "La nueva política industrial automotriz, la Ruta 2030, es sin duda la clave para acelerar la innovación. Un horizonte a largo plazo de apoyo a investigaciones en desarrollo. La reforma laboral fue otro paso importante para fortalecer la economía y dar ánimos para nuevas inversiones", dijo Chang.

    Además: Brasil busca desbancar a Corea y Japón en el mercado automotor de Paraguay

    Temer afirmó que el desarrollo de esta tecnología en Brasil es una muestra de la credibilidad de su Gobierno.

    "Cuando veo que la gente está invirtiendo en Brasil, yo digo: el Gobierno funcionó. Mi café todavía está caliente", afirmó el mandatario, citado por la Red Globo.

    El sector manufacturero de Brasil representa cerca del 22% del Producto Interno Bruto industrial, mientras que la mayoría de las plantas de ensamblaje de este país son de fabricantes extranjeras, como Ford, Fiat y General Motors.

    La producción mundial de vehículos en 2016 fue de 72,1 millones de unidades, de los cuales 1,77 millones correspondieron a Brasil, décimo mayor productor global detrás de China, EEUU, Japón, India, Corea del Sur, México, España y Canadá, señaló el Ministerio de Industria. 

    Etiquetas:
    automóviles, Toyota, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik