En directo
    Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar

    Canciller argentino se reúne con el emir de Catar para promover inversiones

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se reunió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, con el fin de promover inversiones en su país y fortalecer la cooperación entre sus respectivas naciones.

    "Faurie se reunió con el emir de Catar en el final de su gira por el Golfo", informó la cancillería en un comunicado.

    El Gobierno argentino informó de la aprobación en el Senado del Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) y del Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI), lo que favorece comercio recíproco y el flujo de inversiones cataríes, según el Gobierno.

    Empresas y fondos de inversión del país árabe se reunieron con representantes de compañías argentinas y mostraron su interés en invertir en infraestructura (energía, puertos, aeropuertos), hotelería, agricultura, minería y telecomunicaciones, sostuvo la cancillería argentina.

    El emir y príncipe heredero de Catar se reunió con su par argentino Mauricio Macri durante una visita oficial el pasado mes de octubre y firmó varios acuerdos sobre asuntos agropecuarios, educativos y tecnológicos.

    Faurie comenzó su gira por el Golfo con una visita a Kuwait a fin de buscar inversiones y fortalecer el comercio bilateral.

    Además: Emir catarí destaca la producción alimentaria de Argentina

    El Senado sancionó en noviembre de 2017 una ley de Participación Público Privada (PPP), impulsada por el Ejecutivo para atraer inversiones, que autoriza al Gobierno a adjudicar contratos a empresas que puedan hacer frente al financiamiento de grandes proyectos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jorge Faurie, Tamim bin Hamad Thani, Argentina, Catar