América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino se reúne con el emir de Catar para promover inversiones

© AP Photo / Khalid MohammedTamim bin Hamad Thani, emir de Catar
Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se reunió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, con el fin de promover inversiones en su país y fortalecer la cooperación entre sus respectivas naciones.

"Faurie se reunió con el emir de Catar en el final de su gira por el Golfo", informó la cancillería en un comunicado.

Mohammed bin Abdulrahman al Thani, ministro de Exteriores catarí (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Argentina y Catar analizan posibilidades para aumentar su comercio
El Gobierno argentino informó de la aprobación en el Senado del Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) y del Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI), lo que favorece comercio recíproco y el flujo de inversiones cataríes, según el Gobierno.

Empresas y fondos de inversión del país árabe se reunieron con representantes de compañías argentinas y mostraron su interés en invertir en infraestructura (energía, puertos, aeropuertos), hotelería, agricultura, minería y telecomunicaciones, sostuvo la cancillería argentina.

El emir y príncipe heredero de Catar se reunió con su par argentino Mauricio Macri durante una visita oficial el pasado mes de octubre y firmó varios acuerdos sobre asuntos agropecuarios, educativos y tecnológicos.

Faurie comenzó su gira por el Golfo con una visita a Kuwait a fin de buscar inversiones y fortalecer el comercio bilateral.

Además: Emir catarí destaca la producción alimentaria de Argentina

El Senado sancionó en noviembre de 2017 una ley de Participación Público Privada (PPP), impulsada por el Ejecutivo para atraer inversiones, que autoriza al Gobierno a adjudicar contratos a empresas que puedan hacer frente al financiamiento de grandes proyectos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала