América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador califica de "extremadamente positiva" su visita a China

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, el presidente de Ecuador
Lenín Moreno, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno calificó como "extremadamente positiva" la visita que realizó a la República Popular China, que concluyó con el diálogo con altos dignatarios de esa nación y el recorrido por el Centro de Desarrollo Tecnológico de Huawei.

"Nuestra visita ha sido extremadamente positiva. Se han conseguido todos los objetivos que nos planteamos, gracias a la transparencia y el buen manejo de nuestros recursos", dijo el primer mandatario ecuatoriano al cierre de su tercer día de actividades en Pekín, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
América Latina
China otorga desembolsos por 999,3 millones de dólares a Ecuador en gira de presidente Moreno
Moreno visitó la planta de la multinacional Huawei al medio día deljueves y en la tarde se reunió con el primer ministro Li Keqiang.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, el Primer Ministro chino se mostró complacido por el incremento del intercambio comercial entre ambas naciones y reiteró la apertura de su país para recibir los productos agrícolas y lácteos que exporta Ecuador.

La Secom añadió que Li Keqiang también celebró la voluntad de Ecuador para acoger la Cumbre China-América Latina y el Caribe, que se tendrá lugar en 2021.

Al finalizar su visita a China, Moreno se trasladó a Catar, donde cumplirá una visita oficial entre el 14 y 15 de diciembre.

Tema relacionado: Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

En Catar, Moreno tiene previsto dar seguimiento a los acuerdos alcanzados tras la visita que el emir Tamim bin Hamad Al Thani hizo a Ecuador en octubre pasado.

Además, participará en el foro de alto nivel de Doha. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала