En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El futuro Gobierno de Jair Bolsonaro pretende privatizar todos los aeropuertos de Brasil en un plazo de alrededor de tres años, afirmó el próximo ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

    El ministró prometió "acabar" con Infraero, la empresa estatal que hasta ahora administra la red de aeropuertos bajo concesión pública, según publica el diario Estado de Sao Paulo.

    El futuro responsable de Infraestructuras dijo no tener claro si el destino de la empresa será su transformación en una compañía privada de administración de aeropuertos, o si al final del proceso, será liquidada.

    La intención es realizar, en marzo, una primera subasta de los 12 aeropuertos de las regiones norte, noreste y centro-oeste que el actual Gobierno de Michel Temer ya había dejado listos para entregar a la iniciativa privada.

    Infraero cuenta actualmente con 9.000 funcionarios públicos, pero la empresa atraviesa problemas económicos desde que arrancó el programa de privatizaciones, durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016). 

    Te puede interesar: Justicia de Brasil permite que Boeing y Embraer sigan con proceso para crear joint venture

    Etiquetas:
    privatización, aeropuerto, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook