América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía de Uruguay crece 2,1% interanual en tercer trimestre

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay se expandió un 2,1% en el tercer trimestre de este año, frente al mismo período de 2017, mientras que respecto a los tres meses previos la actividad fue similar, dijo el Banco Central en el informe de Cuentas Nacionales.

"El nivel de actividad de la economía uruguaya creció 2,1% en el tercer trimestre de 2018 en relación al mismo período del año anterior, con un desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad (…) En términos desestacionalizados la actividad económica se mantuvo en el mismo nivel del trimestre inmediato anterior", dijo el Banco Central. 

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
Un economista argentino explica qué les falta a los Gobiernos progresistas de Suramérica
En el trimestre julio-septiembre se destacaron los aumentos en los sectores de "Actividades primarias" (6,1%), que abarca Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; "Transporte, almacenamiento y comunicaciones" (6,1%) e "Industrias manufactureras" 4,6, este último debido a la reapertura de la refinería de petróleo de la empresas estatal Ancap.

Sin embargo, si se excluye a la refinería, la actividad del sector industrial cayó 2,4% por los desempeños negativos en la fabricación de pulpa de celulosa y en las industrias alimenticias.

También: Canciller uruguayo: Uruguay es el primer país en recibir inversión finlandesa en años

Según el informe de la autoridad monetaria, las exportaciones uruguayas cayeron un 10,4% en el tercer trimestre, frente al mismo período de 2017, por una menor venta al exterior de soja debido a una sequía, mientras que las importaciones subieron un 3,3%.

Montevideo - Sputnik Mundo
Economía
Parlamento de Uruguay completa aprobación de TLC con Chile
En tanto, frente al segundo trimestre de 2018, la actividad mostró un nivel similar, destacándose la incidencia positiva de las "Actividades primarias" (3,9%) y "Transporte, almacenamiento y comunicaciones" (2,0%), mientras que el sector manufacturero cayó un 1,2% y "Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles" un 1,5%.

El miércoles 12, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía uruguaya se mantenía en una senda firme pero que para continuar con el crecimiento, el Gobierno debe implementar reformas estructurales, contener la inflación que actualmente se ubica por encima del rango meta oficial de 3-7% y reducir el déficit fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала