Widgets Magazine
14:15 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Logo de la OMC

    OMC condena cinco de siete planes de incentivo fiscal de Brasil

    © AFP 2019 / Fred Dufour
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio (OMC) condenó cinco de siete medidas de incentivo fiscal impulsadas en Brasil por la política industrial del Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    En un comunicado, la cancillería confirmó que la OMC cuestionó "ciertas medidas tributarias brasileñas" en los contenciosos movidos por Japón y por la Unión Europea.

    La OMC condenó la forma en que se conceden incentivos de la Ley de Informática, el Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria, Semiconductores y Displays, el Innovar-Auto, la Ley de Inclusión Digital y el Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Equipamientos para Televisión Digital.

    En cambio, las autoridades de la OMC absolvieron dos programas que habían sido condenados en primera instancia: el Régimen Especial de Adquisición de Bienes de Capital para Empresas Exportadoras y el Programa Preponderantemente Exportador.

    Además: Líderes del BRICS abogan por mantener negociaciones sinceras con la OMC

    Con la decisión, a partir de enero, el futuro Gobierno de Jair Bolsonaro tendrá que desmontar o reformar parte de estos programas, que estaban en vigor desde 2011 y en algunos casos trazaban una estrategia a largo plazo.

    Etiquetas:
    Organización Mundial del Comercio (OMC), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik