En directo
    Peso argentino (imagen referencial)

    Inflación en Argentina llega al 48,5% interanual

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los bienes y servicios en Argentina se encarecieron 3,2% en noviembre respecto del mes anterior, lo que llevó la inflación anualizada al 48,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Asimismo, los precios al consumo acumulan un incremento de 43,9% entre enero y noviembre de este año.

    Los rubros que se dispararon en noviembre fueron salud (5,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%), otros bienes y servicios (4,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (3,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%).

    En el último año, en cambio, los segmentos que más se encarecieron fueron transporte (68,2%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (66,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar (51,6%) y alimentos y bebidas no alcohólicos (49,6%).

    Las regiones del país que se encarecieron por encima del promedio fueron Cuyo, en el noreste (50,8%), Patagonia, al sur (50,4%) y la zona pampeana (48,8%).

    En el Gran Buenos Aires, la zona más poblada del país al abarcar la capital federal y su conurbación, el índice de precios al consumidor (IPC) fue del 48% en el último año.

    Temas relacionados: La dolarización, ¿una pastilla o un veneno para Argentina?

    La inflación más alta de los últimos 18 años se registró en septiembre, cuando los bienes y servicios aumentaron 6,5%.

    Etiquetas:
    inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik