Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil (archivo)

    Una encuesta revela cuántos brasileños creen que Bolsonaro va por buen camino

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    132

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La mayoría de los brasileños consultados en una encuesta se muestra optimista respecto al futuro Gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, según el estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

    El 75% de los brasileños cree que Bolsonaro y su equipo de ministros están "en el camino correcto", mientras que el 14% afirman que va por el rumbo equivocado.

    Las expectativas sobre el líder ultraderechista son positivas: el 64% de los consultados cree que el próximo Gobierno será "óptimo" o "bueno".

    La imagen del candidato brasileño presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro
    © REUTERS / Sergio Moraes
    El 18% afirma que será regular, el 14% pronostica una gestión "mala" o "pésima", y el 4% no respondió.

    Para la mayoría de los entrevistados, la salud y el empleo son los principales problemas de Brasil; los temas fueron citados por el 46 y el 45%, respectivamente.

    Más abajo aparecen algunas de las banderas de la campaña de Bolsonaro: el 40% de brasileños cree que el principal problema del país es la corrupción, y el 38% destaca la seguridad pública.

    Te puede interesar: Bolsonaro: ¿más Pinochet que Trump?

    Bolsonaro y sus ministros empiezan a gobernar el próximo 1 de enero, cuando el jefe de Estado, Michel Temer, le cederá la banda presidencial en una ceremonia solemne en Brasilia.

    Etiquetas:
    popularidad, encuesta, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik