04:46 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile (archivo)

    Presidente de Chile presenta flota de 100 autobuses eléctricos comprados en China

    © AFP 2019 / Raul Arboleda
    América Latina
    URL corto
    162
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó una flota de 100 autobuses eléctricos traídos desde China, que servirán de transporte público en la capital del país.

    "Hoy inauguramos la primera etapa del nuevo plan llamado Transporte Tercer Milenio con la llegada de estos primeros 100 buses eléctricos que van a estar recorriendo nuestra ciudad de Santiago a partir del día 15 de diciembre", anunció el presidente en el discurso de presentación.

    ​El mandatario chileno realizó la presentación de los buses en el Parque O'Higgins, uno de los más grandes de la capital, poniendo en fila las 100 máquinas nuevas.

    ​La ceremonia de presentación fue encabezada por Piñera y su ministra de Transportes, Gloria Hutt, e incluyó un paseo del mandatario y la ministra por el parque arriba de uno de los buses.

    En la instancia, Piñera anunció que este nuevo plan de transporte contará con una segunda etapa en enero, que incorporará otra flota de 100 buses eléctricos más.

    "Además, el próximo año se sumaran 490 buses ecológicos con la norma Euro 6, que tienen un nivel de contaminación muchísimo menor que el de los actuales buses que recorren Santiago", señaló.

    No te lo pierdas: Así se prepara Santiago de Chile para ser una ciudad inteligente

    Conoce a Shatl, el 'electrobús' no tripulado
    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    El presidente agregó que este plan incluirá también cambios en otros aspectos, como el sistema de pagos, para evitar la evasión, y mejoras incluidas dentro de los buses, como mayor espacio y comodidad en los asientos, motores que producen menos ruido, puertos USB para cargar celulares y conexiones gratuitas a Wi-fi.

    "Muy pronto Santiago va a ser, después de las ciudades chinas, la ciudad con más buses eléctricos en el mundo", aseguró Piñera.

    Santiago es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, en gran medida, debido a su locación geográfica, ya que al estar rodeada de cerros se impide la correcta evacuación del esmog.

    Vídeo: sorprendente récord mundial de un autobús eléctrico

    Etiquetas:
    coche eléctrico, autobús, Chile, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik