23:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    El Gobierno argentino concede tramo Buenos Aires–Islas Malvinas a aerolínea de bajo costo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino otorgó por primera vez el trayecto ciudad de Buenos Aires–Islas Malvinas a la aerolínea de bajo costo Flybondi (FB) entre otras 283 rutas aéreas nacionales e internacionales concedidas a la empresa.

    "Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", señala la resolución 1.087 publicada este 13 de diciembre en el Boletín Oficial.

    El trayecto al territorio disputado con el Reino Unido dependerá del "resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores", añade la disposición del Ministerio de Transporte.

    Flybondi podrá operar durante los próximos 15 años 284 rutas nuevas, la mayoría de las cuales, según el Gobierno, "tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".

    Las rutas internacionales autorizadas por el Ejecutivo permitirán que la aerolínea comunique distintas ciudades del país con Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

    También: Malvinas: "Da la impresión de que el Gobierno argentino busca negocios con el Reino Unido"

    Buenos Aires mantiene con Londres una disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833, año en que Reino Unido ocupó el archipiélago.

    A finales de noviembre el Gobierno argentino y el británico confirmaron un nuevo vuelo semanal entre la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) y Malvinas.

    Una vez por mes ese vuelo hará escala en la ciudad argentina de Córdoba (centro), tanto a la ida como a la vuelta de las Islas Malvinas.

    Desde 1999 existe un vuelo que conecta el archipiélago con la ciudad chilena de Punta Arenas (sur) y que una vez por mes también hace una escala de ida y otra de vuelta en la ciudad argentina de Río Gallegos (sur).

    Te puede interesar: Crónicas de la Guerra de Malvinas: "Vuelvo al sitio que debió haber sido mi tumba"

    El Gobierno argentino suspendió la huelga de 48 horas de los pilotos argentinos prevista para este 13 y 14 en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del pasado 22 de noviembre que autoriza el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales de Argentina.

    Etiquetas:
    política exterior, vuelos, integridad territorial, Islas Malvinas, Reino Unido, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik