03:43 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bolsa plástica

    Alianza del Pacífico promueve uso responsable del plástico en cumbre de cambio climático

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú presentó en la cumbre de cambio climático que se lleva a cabo en Polonia una declaración conjunta en nombre de la Alianza del Pacífico para promover el uso responsable de plástico.

    "La propuesta de declaración que incluye el consumo responsable del plástico de un solo uso ha sido muy bien recibida por los países de la Alianza del Pacífico y nos hemos puesto una meta para que sea ratificada el próximo año", dijo la ministra peruana del Ambiente, expresó Fabiola Muñoz.

    Perú ha tomado la iniciativa para esta declaración en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración comercial que incluye a México, Colombia y Chile.

    Según informó el Ministerio del Ambiente del país andino, esta declaración se hace necesaria frente al creciente flujo y acumulación de residuos de plástico y microplásticos.

    Esta problemática, que pone en riesgo la salud humana y el equilibrio ambiental, requiere de "acciones coordinadas y efectivas", con la implementación de políticas coordinadas, afirma el ministerio peruano.

    A este esfuerzo conjunto se podrían unir algunos de los 53 países observadores de la Alianza del Pacífico, estimó Muñoz.

    El Congreso de Perú aprobó la semana pasada una ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, en particular las bolsas de los comercios, así como los utensilios de plástico o tecnopor.

    Más aquí: Minería ilegal está saqueando región amazónica

    Etiquetas:
    reciclaje, plástico, Alianza del Pacífico, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik