Widgets Magazine
08:29 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú

    Peruana Keiko Fujimori pide trato justo en apelación de su prisión preventiva

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, pidió un trato justo cuando los tribunales fallen sobre su apelación de la prisión preventiva que viene cumpliendo por el presunto delito de lavado de activos.

    "Mi gran ilusión es que en esta nueva instancia el indebido proceso se convierta en debido proceso. Y digo esto porque lo único que he recibido hasta ahora es un proceso lleno de excesos y atropellos", expresó Fujimori en su cuenta en la red social Twitter.

    La defensa de Fujimori recibió notificación del Poder Judicial que ha fijado la fecha para su audiencia de apelación para el próximo 15 de diciembre.

    La lideresa fujimorista viene siendo investigada por la Fiscalía por haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Este hecho constituiría delito de lavado de activos por el cual se solicitó a la justicia que se le dicte prisión preventiva.

    El Poder Judicial, luego de escuchar al fiscal y a la defensa de Fujimori, consideró que existían razones para pensar que podría haber peligro procesal y de fuga del país, por lo que le dictó 36 meses de prisión preventiva el 31 de octubre.

    Según la encarcelada, el trato que recibió de la justicia estuvo parcializado.

    Más aquí: Congresista: principal partido opositor de Perú atraviesa crisis

    Etiquetas:
    prisión preventiva, apelación, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik