En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas manifestó su respaldo a la legisladora no agrupada, Paloma Noceda, quien presentó una denuncia de acoso contra un colega ante la Comisión de Ética del Congreso.

    "Nos solidarizamos con la congresista, Paloma Noceda, quien en el pleno denunció haber sido víctima de violencia y acoso político por parte de otro congresista de la República", manifestaron las parlamentarias mediante una carta pública.

    Las legisladoras, sin distinción por filiación política, calificaron la presunta agresión como "un hecho que desde ya repudiamos y rechazamos".

    El 11 de diciembre, Noceda elevó una denuncia por acoso de parte de un colega ante la Comisión de Ética del Congreso, sin precisar la identidad del presunto agresor.

    El 12 de diciembre trascendió que se trata del congresista Luis López Vilela, perteneciente a la bancada del principal partido opositor, Fuerza Popular (fujimorista, derecha).

    En el pleno del sábado 8 de diciembre, Noceda denunció que en una reunión con parlamentarios, López Vilela le realizó "una suerte de masaje asqueroso en el cuello".

    Luego de realizada la denuncia ante la Comisión de Ética, López Vilela negó los hechos, conminando a Noceda a que presente pruebas que acrediten su versión.

    Las parlamentarias en Perú suman 39 en un Congreso de 130 miembros.

    Más aquí: "Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"

    Etiquetas:
    violencia, acoso sexual, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik