América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada venezolana en Londres critica el enfoque sesgado de The Guardian hacia Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna mujer con la bandera de Venezuela
Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajadora venezolana en Londres, Rocío Maneiro, criticó al diario británico The Guardian por su cobertura sesgada del tema de la migración venezolana y de la situación interna en este país latinoamericano.

"Los textos responden a una misma lógica editorial, ideológica e incluso de redacción, coincidiendo en las frases y categorías que utilizan al abordar de manera distorsionada el tema de la situación interna del país y el de la migración venezolana", dice la carta de Maneiro al medio, a la que tuvo acceso Sputnik.

Se indica que The Guardian "presenta consideraciones sesgadas y notables simplificaciones y omisiones, lo que no brinda a los lectores una idea objetiva de los acontecimientos en Venezuela".

"La compleja y multidimensional realidad de Venezuela es simplificada con frases repetitivas y huecas, como 'represión política' y 'tumulto político'; 'criminalidad violenta'; 'colapso económico' y 'tumulto económico'", dice el texto.

La diplomática venezolana criticó también al medio británico por la calificación de "refugiados" que de manera reiterada adjudica a los migrantes venezolanos.

Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza critica pedido de recursos de canciller colombiano para migrantes venezolanos
"Una mínima investigación demuestra que las Naciones Unidas define a los refugiados como aquellas personas que se encuentran fuera de su país de origen por temor a la persecución, al conflicto, la violencia generalizada, y otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público y, en consecuencia, requieran la protección internacional; ninguno de estos supuestos encaja en la realidad venezolana", enfatizó Maneiro.

Además, la embajadora destacó "el carácter selectivo" de las noticias de The Guardian sobre la migración venezolana que buscan "estigmatizar al Gobierno venezolano" y "legitimar la agresión que está en marcha contra el pueblo de Venezuela, a través de las sanciones impuestas por EEUU y sus socios de ambos lados del Atlántico".

Los migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
América Latina
Agencias de la ONU pedirán 740 millones de dólares para atender migración en Latinoamérica
"No veremos en The Guardian una nota sobre los terribles impactos que sobre Venezuela están teniendo las sanciones y el duro bloqueo económico y financiero que EEUU ha impuesto a Venezuela desde marzo de 2015, y que obstaculiza la compra de medicinas y alimentos, que persigue las operaciones financieras de Venezuela y amenaza con confiscar los activos petroleros venezolanos en el extranjero ", indicó.

Mañeiro añadió que el diario británico tampoco "informa a los lectores sobre la guerra económica que lleva adelante el sector más reaccionario del empresariado venezolano (…), caracterizado por la escasez inducida de productos, la manipulación del tipo de cambio y la hiperinflación".

Más aquí: Canciller de Venezuela participa en conferencia mundial por migración segura

"Lamentamos que estos gravísimos atentados contra un pueblo y un país, catalogados por el experto de la ONU Alfred de Zayas como crimen de lesa humanidad, violatorios de la carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional Humanitario, no encuentren espacio en el diario The Guardian", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала