Widgets Magazine
13:41 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Una mujer (imagen referencial)

    Senadoras argentinas se solidarizan con mujeres abusadas sexualmente

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Senadoras de Argentina se solidarizaron este miércoles con la denuncia pública por violación que presentó el miércoles la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

    "Sentimos necesidad de afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres y militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día", dijo la senadora Norma Durango.

    Tras darse a conocer el caso de Fardin, que acusó a Darthés de violarla hace 9 años en Nicaragua cuando ella tenía 16 años, la senadora valoró el coraje de la actriz "y el acompañamiento sororo de ese colectivo de actrices" que el miércoles la acompañaron en su denuncia.

    "Las mujeres argentinas pueden contar con nosotros para luchar contra esta violencia que día a día nos sorprende por su cantidad de casos", señaló la senadora del Partido Justicialista durante la sesión extraordinaria de la cámara.

    Más: El Gobierno argentino retira anuncio en el que participaba un actor acusado de violación

    La legisladora María Magdalena Odarda, de la coalición opositora Frente para la Victoria, recordó que una mujer muere víctima de una agresión cada 29 horas, y reivindicó el lema "Mira cómo nos podemos" que recorre las redes sociales.

    La legisladora pidió una cuestión de privilegio "contra todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres".

    Esa normativa que aprobó el Senado por unanimidad en junio de 2016 se cayó en la Cámara de Diputados por falta de diputados en el plenario para debatir la legislación, reprochó Odarda.

    También: El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años

    Gladys González, de la alianza gobernante Cambiemos, reivindicó a su vez que todas las comisiones de la cámara alta puedan trabajar para proteger a la mujer, y celebró que los senadores también acompañen las iniciativas contra la violencia de género.

    "Es evidente que todo este Senado se compromete con esta agenda tremenda que es la expresión más terrible del patriarcado y del machismo que aún impera en todos los órdenes de nuestra sociedad" sostuvo.

    Darthés, un actor popular argentino, acumula cuatro denuncias por abusos sexuales o violación.

    Calu Rivero se convirtió en la primera actriz en presentar una denuncia penal contra Darthés por abusos que ocurrieron durante el rodaje en 2012 de la serie Dulce Amor, lo que la obligó a abandonar la tira.

    Este 12 de diciembre la actriz Thelma Fardin denunció acompañada de centenares de compañeras que Darthés la había violado hace nueve años en Nicaragua durante una gira del elenco de la serie infantil Patito Feo.

    "Gracias a que alguien habló, hoy puedo hablar", dijo Fardin en alusión a la denuncia de Rivero.

    Juan Darthés, pseudónimo de Juan Rafael Pacífico Dabul, ha sido denunciado por abuso sexual por otras dos actrices, Ana Coacci y Natalia Juncos, en los últimos meses.

    Etiquetas:
    senadora, solidaridad, violencia contra la mujer, abuso sexual, actor, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik