En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hombre que mató a cuatro personas y después se suicidó en un tiroteo en la catedral de Campinas (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil) tenía un perfil depresivo, y su familia temía que se quitara la vida, informó la policía, consigna la prensa local.

    "Él se sentía perseguido, llegó a presentar denuncias en la policía y, según consta, en función de ese perfil, podría venir de una depresión, hizo una consulta en el CAPS, un centro de apoyo psicosocial, para tratar eso", aseguró el comisario José Henrique Ventura, publica el diario local Globo.

    La policía afirma que sus familiares sabían que el hombre, de 49 años, tenía tendencia depresiva y temían que se suicidara, pero no tenían conocimiento de que pudiera manejar armas.

    Por el momento, la policía trabaja con la hipótesis de que la matanza se debió a un brote psicótico, y se sigue trabajando para averiguar si hubo una motivación concreta tras el crimen.

    En ningún momento se barajó la posibilidad de un ataque terrorista.

    En un primer momento, el tirador mató a cuatro personas en la catedral, pero el miércoles falleció en el hospital uno de los heridos, de 84 años, según informó el Ayuntamiento de Campinas, por lo que el número total de víctimas asciende a seis.

    Más aquí: Varios muertos tras un tiroteo en una catedral de Sao Paulo

    Etiquetas:
    investigación, catedral, tiroteo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook